El plazo de garantía de los productos es de dos años, de conformidad con la normativa vigente. Quedan excluidos de la garantía los defectos ocasionados por negligencias, golpes, uso incorrecto, manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, así como el desgaste natural derivado del uso normal del producto.
Durante el segundo año de garantía, Pablo García Zamanillo se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca una verificación del origen del problema. En caso de que el defecto sea causado por un mal uso, la reparación será facturable. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Las devoluciones serán gratuitas para los pedidos realizados dentro de la Península. En el caso de devoluciones voluntarias desde Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias, los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.
Los compradores de garciajoyeros.com podrán devolver un artículo adquirido en nuestra tienda siempre que los productos conserven intacto su precinto de origen y no hayan sido usados. No se admitirán devoluciones de productos desprecintados, utilizados ni de artículos personalizados.
El plazo máximo para solicitar la devolución es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
¿Cómo puedo devolver un artículo?
Realizar una devolución es sencillo:
Comunica la devolución a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es obligatorio, sea cual sea el motivo de la devolución. Puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a contacto@garciajoyeros.com o llamándonos por teléfono al 944 43 05 23. Te indicaremos los pasos a seguir para la devolución del artículo.
Prepara tu paquete con el albarán de entrega. El artículo deberá estar correctamente embalado para su devolución. Empaqueta los artículos de forma segura e incluye el albarán. Si no dispones del albarán, facilita tu email y el número de pedido para su comprobación.
Pega la etiqueta de devolución en una zona visible del paquete. Nuestro equipo te enviará por correo electrónico la etiqueta correspondiente para su impresión y colocación en el paquete.
Realiza el envío acudiendo a una oficina de Correos o empresa de mensajería indicada. En un plazo aproximado de entre 3 y 12 días laborables desde la recepción del paquete en nuestras instalaciones, se tramitará la devolución.
Notas:
No se admitirán devoluciones de productos que hayan sido solicitados de forma expresa o fabricados a medida, como es el caso de las joyas personalizadas.
Producto defectuoso de origen: Una vez que Joyería García recepcione el producto defectuoso y el cliente haya solicitado su reposición, se enviará otro artículo idéntico. En este caso, Joyería García asumirá los gastos de devolución y nuevo envío. Si el cliente solicita el cambio por otro artículo distinto, los gastos del nuevo envío no serán asumidos por Joyería García.
Producto que no corresponde al pedido: Joyería García asumirá los gastos de recogida del producto incorrecto y el envío del artículo correcto.
